martes, 22 de julio de 2014

Un par de calzados comodos pueden suplantar a los tacones




¿Belleza o comodidad?. Esta el la pregunta frecuenta cada vez que pensamos arreglarnos o comprarnos algo, la verdad en el mundo de las beauty girls estas premisas suelen ser antagónicas. Por ejemplo: si queremos un par de calzados hermosos de la nueva boutique o página por internet que querramos comprar siempre hay dos formas de selección: los más bonitos y los más cómodos y usables para todo el día.

No es muy difícil saber que un gran porcentaje optar por los tacones más bonitos pero el costo de lucirlos puede ser muy alto y de la misma medida doloroso. Pero es muchas veces irresistible ver unos zapatitos mismo estilo Hollywoodense y no quererlos pero ¿hay algo malo en eso?.

Muchas mujeres andamos en desesperación por encontrar el más bonito, el que nuestras estrellas utilizan y las beauty blogger lo usan y lo resaltan, sin embargo gracias a diversos fotógrafos del mundo del espectáculo nos hemos enterado que definitivamente muchas de ellas odian usar tacones y usan como alternativa zapatillas. 

Calzado comodo como botas de zuela plana, balerinas, sandalias en cuña o hasta ergonómicas suelen ser las más preferidas en artistas y las que nacimos sin estrella pues no corremos riesgo de usarla y es tan versátil que no impide que juguemos varios looks. Algunas veces llega a ser tan divino la combinación de looks relajados que existen millones de combinaciones.

No obstante, muchas mujeres no han entendido aún lo dañino que es usar tacones altos a diario y entre los diversos motivos están que puede dañar nuestra columna o causarnos várices, pero si aún no te convences pues te dejo un par más para que lo busques y te salgas de la duda. 

  • Un calzado inadecuado puede causar daños al lumbar y sus colaterales, osea a tu columna vertebral y como si eso fuera poco, puede perjudicar tu posición de erguida a semi-inclinada producto de la lumbalgia que puedes acarrear.
  • Puede causar deformidades a los pies, lo más leve son los callos que se formarán producto del uso continuo de tacones pero muchos de ellos aprietan tanto que pueden causar juanetes, uñas de garra o que los dedos terminen montándose uno sobre otro.

No digo que se erradique completamente pero deja a tus pies descansar a diario y usa los tacones cuando realmente sea necesario. No olvides que tus pies soportan  todo el peso de nuestro cuerpo y es sumamente necesario que las cuides si quieres seguir realizando tus actividades diarias sin molestias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario